Convocatoria del programa TICCÁMARAS 2019

El Consejo Regional de Cámaras, junto con la Cámara de Comercio de Albacete, abren el próximo día 6 de mayo la convocatoria del programa TICCÁMARAS 2019. El objetivo no es otro que el de impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad mediante la aportación de herramientas de productividad en la nube. Herramientas tales como ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales «Enterprise Resource Planning») o CRM (sistema de gestión de clientes «Customer Relationship Management»); comercio electrónico, es decir, tienda online, pasarela de pagos, facturación electrónica; marketing digital y todo lo que conlleva posicionamiento web, aplicaciones móviles y demás soluciones de este tipo.

Para ello cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

FASES DEL PROGRAMA TICCÁMARAS 2019

Más concretamente, TICCÁMARAS incluye una primera fase de diagnóstico del nivel de digitalización de los beneficiarios del programa (pymes, microempresas y autónomos) y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, en la que se elabora, de forma gratuita para dichos beneficiarios un informe de recomendaciones y una propuesta de implantación de proyectos y soluciones TIC. La segunda fase es en la que se subvenciona, con fondos FEDER, el 70% del coste de la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico para inversiones de un máximo de 7.000€ en desarrollo tecnológico.

El texto completo de esta convocatoria puede consultarse a través de la web www.camarasclm.com.

By |2019-04-30T16:25:55+00:00abril 30th, 2019|Subvenciones|0 Comments