Programa InnoCámaras 20182019-04-25T08:46:24+00:00

PROGRAMA INNOCÁMARAS 2018

Convocatoria cerrada

Fecha publicación: 27 de Junio de 2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Albacete, han puesto en marcha el Programa InnoCámaras en el marco del eje 1 del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con aplicación en el territorio nacional, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

El programa INNOCÁMARAS pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I – Asesoramiento a la PYME.

Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor cameral especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación para mejorar su situación competitiva.

Fase II – Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras.

Se trata de una fase de proceso, en la cual se apoyará la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa.

En esta fase, empresas externas a las Cámaras, y seleccionadas libremente por las empresas beneficiarias, realizarán la implantación de las soluciones de innovación que las empresas deseen implementar tras las recomendaciones establecidas en la Fase anterior, durante un periodo estimado de 8 meses desde la fecha de admisión en Fase II (en todo caso, deberá haber finalizado antes de la fecha límite de justificación indicada desde la Cámara de Comercio).

El tutor cameral realizará el seguimiento de dichas implantaciones, tanto con la empresa beneficiaria como con los proveedores que la citada empresa haya seleccionado libremente.

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo II), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo y, en su caso, el informe de diagnóstico y la convocatoria de ayudas, si provienen de un programa similar de asesoramiento en la incorporación de la innovación.

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente al de publicación.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día 12 de Julio de 2018 a partir de las 09:00 horas hasta el día 13 de Julio de 2018 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Albacete, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE (según lo establecido en el apartado 3.2 de la convocatoria).

Solicitud de información sobre el programa:
Telf.: (967) 59 00 93

Microsoft Word

Convocatoria INNOCÁMARAS 2018: Innocámaras para la prestación de servicios de apoyo a la innovación
Descargar

Acrobat PDF

Anexo I: Descripción del programa
Descargar

Microsoft Word

Anexo I de TFUE: Sectores excluidos de la convocatoria
Descargar

Microsoft Word

Anexo II: Solicitud de participación

Descargar

Microsoft Word

Anexo III: Declaración responsable empresa solicitante
Descargar

Microsoft Word

Anexo IV: Convenio DECA empresa
Descargar

Acrobat PDF

Anexo V: Condiciones de participación y tipología y justificación de gastos
Descargar

Acrobat PDF

Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete
Descargar

Acrobat PDF

Listado de empresas admitidas, denegadas y en lista de espera – Convocatoria INNOCÁMARAS 2018 (ALBACETE)
Descargar

Acrobat PDF
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha
Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España