El «Cheque Exportador» tiene como objetivo favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha. Para ello, el Gobierno Regional ha aprobado 1,2 millones de euros dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la comunidad.

Los cheques estarán dotados con ayudas entre 4.000 y 8.000 euros (60% de forma anticipada), se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2021 y se subvencionará el cien por cien de la acción de promoción exterior. De este modo, desde el Ejecutivo regional se quiere hacer un esfuerzo para reconsiderar las asignaciones presupuestarias previstas en las acciones agrupadas de promoción exterior, y que se han visto afectadas en más de un 50% en la primera mitad del año, esfuerzo que ahora permite destinar más del 25% del presupuesto total del IPEX para este año a seguir otorgando liquidez a las empresas.

Acciones subvencionables

TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTERNACIONAL

Diseño del plan de marketing digital, promoción en plataformas virtuales, campañas promocionales en medios digitales, etc.

ACCIONES DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Exposiciones, promociones en punto de venta, viajes comerciales, showrooms, etc.

INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Registros de patentes, modelos de utilidad, marcas, homologaciones y certificaciones de producto ante organismos extranjeros.

Solicitud de ayuda

Desde la Cámara de Comercio de Albacete estamos a disposición de los profesionales y empresas que requieran ayuda para solicitar estas subvenciones. También puedes solicitar directamente la ayuda en este enlace:

SOLICITA TU AYUDA

Consulta aquí el Decreto 36/2020, de 21 de julio para conocer cómo acogerte a ellas.

By |2020-07-31T08:05:02+00:00julio 27th, 2020|Ayudas, Covid19|Comentarios desactivados en «Cheque exportador» en Castilla-La Mancha para paliar el efecto de la pandemia en la internacionalización