Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha informa de la Convocatoria ayudas económicas destinadas al fomento del empleo (2020) en el marco de Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, al amparo Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020.

Te ofrecemos diferentes opciones para mejorar tu empleabilidad y tu capacitación en un puesto de trabajo, desarrollando tu perfil profesional. También te apoyamos si tu objetivo es crear tu propia empresa. ¿Tienes una empresa y deseas contratar jóvenes cualificados? Te ofrecemos asesoramiento e incentivos a la contratación.

Primero. – Beneficiarios.

Línea 1. Contratación: Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de Albacete que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Línea 2.  Autoempleo: Jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación en el marco del PICE y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social.

Segundo. – Objeto.

Línea 1. Contratación: El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación de Albacete que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo.

Línea 2.  Autoempleo: El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social en la provincia de Albacete.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta Convocatoria está a disposición de las empresas en la sede del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha. Además, puede consultarse a través de la web www.camarasclm.com

Cuarto. – Presupuesto.

El presupuesto máximo para la concesión de ayudas en el marco de esta Convocatoria es el siguiente:

• Línea 1: 49.500,00 €
  • Línea 2: 1.200,00 €

Los importes concedidos en ambas líneas de ayuda serán cofinanciados en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 – 2020.

Quinto. – Cuantía.

En el marco de la Línea 1, el importe de las ayudas por cada joven contratado asciende a 4.950,00 €.

En el marco de la Línea 2, el importe de las ayudas por cada joven que inicie un proyecto empresarial, dándose de alta en el RETA (o en la mutualidad correspondiente) y en el IAE  asciende a 600,00 €.

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y concluirá el 31 de diciembre de 2020. El plazo para presentar solicitudes podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

By |2020-12-11T21:19:25+00:00diciembre 11th, 2020|Ayudas|Comentarios desactivados en Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo