Juan Martínez Moraga, presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La mancha, y Javier Sánchez, alcalde de Almansa, han firmado un protocolo de colaboración para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

De este modo, el próximo mes de julio comenzará a desarrollarse en Almansa el Plan de Capacitación, Cualificación y Empleo, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años. Y lo hará con un itinerario de formación de ocio y tiempo libre financiado por la Cámara de Comercio con cargo al FSE con el fin de reducir el desempleo juvenil, que es uno de los grupos de población más afectado por la crisis y que mayor preocupación suscita por sus dificultades de acceso al mercado laboral.

Todas las acciones del Programa son gratuitas para los participantes en el mismo.

Empleo para los más jóvenes

La reducción del desempleo juvenil constituye una de los retos más importantes para el conjunto de la Unión Europea y especialmente para España. El éxito en la resolución de este problema depende, en gran parte, del apoyo y coordinación de todas las organizaciones y sectores implicados y de la participación de la iniciativa privada en el diseño, adopción y puesta en marcha de las medidas oportunas. En este contexto, las Cámaras de Comercio de España, Corporaciones de Derecho Público que representan los intereses generales de todos los sectores empresariales, plantearon el denominado Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

By |2020-06-25T16:38:11+00:00junio 24th, 2020|Cursos|Comentarios desactivados en La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Almansa colaboran en el marco del Programa PICE