El Director Territorial de ICEX,  Pedro A. Morejón Ramos, se ha reunido en la Cámara de Comercio de Albacete con representantes de empresas de la provincia que exportan sus productos a los mercados de Rusia y Ucrania, para ser informadas de primera mano sobre la situación actual de las exportaciones a estos países y plantear cuestiones concretas sobre las situaciones particulares de las mismas.

Morejón Ramos informó a las empresas sobre la situación actual de las restricciones a la importación y exportación de mercancías al mercado ruso, detallando los sectores así como las sanciones aplicadas. También se informó sobre el efecto directo  e indirecto  para la economía y para las empresas en particular.

Por su parte, las empresas tuvieron la ocasión de platear al Director Territorial la casuística que se les ha generado a las mismas respecto a las situaciones concretas en las que se encontraban algunas expediciones y sobre la posibilidad de continuar exportando sus productos al mercado ruso.

Se destacó que todas las empresas que puedan verse afectadas, podrán dirigirse al buzón: empresas-rusia-ucrania@mincotur.es para informarse.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Juan Martínez, informó que la Cámara de Albacete tiene un canal permanente de asesoramiento a las empresas afectadas por esta situación, que está siendo utilizado desde el primer momento de la crisis. Este canal se articula con la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio. Las empresas de la provincia de Albacete han exportado a Rusia por valor de 2.103.664 € y a Ucrania por valor de 2.943.671 €, siendo los sectores principales vino, otras bebidas no alcohólicas, cuchillería, maquinaria y cereales.

By |2022-03-30T15:07:23+00:00marzo 30th, 2022|Comercio, Empresas, International|Comentarios desactivados en El director territorial del ICEX se reúne en la Cámara de Comercio con las empresas que exportan a los mercados de Ucrania y Rusia