Nuevas líneas de ayudas para impulsar el mercado laboral

Nuevas ayudas dentro del Plan Extraordinario para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del Covid-19:

• Decreto 41/2020 que regula la concesión de ayudas directas para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad
  • Decreto 43/2020, el “Decreto Joven”, por el cual se regula la concesión directa de subvenciones para la cualificación y la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

Ayudas para fomentar el empleo estable y de calidad

El Decreto 41/2020, cuyo plazo para el envío de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de noviembre en este enlace, permitirá incentivar tanto las contrataciones indefinidas a personas desempleadas, mayores de 45 años y personas afectadas por la crisis del Covid-19, como transformar contratos temporales a indefinidos o contratos de jornada parcial en jornada completa.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido varias líneas de apoyo cuyos importes oscilan, entre los 5.300 y los 6.500 euros, por contrato, en función de la línea y el colectivo objeto del contrato.

Decreto joven

El “Decreto Joven” (Decreto 43/2020), cuyo plazo para recepción de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de octubre, está dotado con 8 millones de euros y tiene como objetivo fundamental el acceso a un primer empleo de calidad a las personas desempleadas de Castilla-La Mancha, dando respuestas adecuadas a su nivel de cualificación y fomentando la utilización de la modalidad contractual adaptada a sus necesidades.

Formación para jóvenes sin cualificación y contratos de prácticas

A través de diferentes líneas, las empresas podrán solicitar ayudas directas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes sin cualificación, para la formalización de contratos en prácticas y de contratos de relevo, cuyos enlaces para la tramitación se indican a continuación:

·        Contratos para la formación y el aprendizaje: TRAMITACIÓN

·        Contratos en prácticas: TRAMITACIÓN

·        Transformación de contratos indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo y contratos de trabajadores en procesos de inserción: TRAMITACIÓN

·        Contratos de relevo: TRAMITACIÓN

Estas ayudas varían entre los 5.140 y los 5.300 euros, según la línea de ayuda, pueden verse incrementadas entre los 500 o los 700 euros, si la contratación es de mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad de hasta un 33%, personas en riesgo de exclusión social, trabajadores que hayan finalizado contratos en procesos de inserción laboral o, si se trata de una persona trabajadora autónoma que contrata por primera vez.

Decretos que pretenden dar un impulso al mercado laboral en las complejas circunstancias actuales, favoreciendo la inserción de los colectivos más vulnerables.

By |2020-08-12T14:03:45+00:00agosto 12th, 2020|Ayudas, Covid19, Cursos|Comentarios desactivados en Nuevas líneas de ayudas para impulsar el mercado laboral