Ayudas para el fomento del empleo 2019 (PICE)

Ya puedes acceder a la Convocatoria de Ayudas Económicas destinadas al Fomento del Empleo (anualidad 2019), enmarcadas dentro del programa Integral de Cualificación y empleo (PICE).

Las ayudas objeto de concesión se articulan en dos líneas destinadas, por un lado a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por otro lado, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/ o profesionales por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

LÍNEA 1: AYUDAS A LAS EMPRESAS

Ayudas directas a empresas de 4.950 € por la contratación de jóvenes, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE del Consejo de Cámaras de CLM a través de la Cámara de Comercio de Albacete que hayan finalizado, al menos, la Fase de Orientación.

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de 6 meses y son:

  • Contratos indefinidos
  • Contratos temporales
  • Contratos en prácticas
  • Contratos para la formación y el aprendizaje

LÍNEA 2: AYUDAS A EMPRENDEDORES

Ayudas de 600 € dirigidas a empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil  en incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE del Consejo de Cámaras de CLM en colaboración con la Cámara de Comercio de Albacete, que haya finalizado, al menos, la Fase de Orientación.

SOLICITUD Y TRAMITACIÓN:

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 17 de diciembre de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

A) FÍSICAMENTE en el Registro de la Cámara de Comercio de Albacete:

  • Cámara de Comercio de Albacete

C/ Empresarios 6, 2ª planta. 02005. Albacete

B) Por CORREO POSTAL CERFICADO en el Consejo de Cámaras de CLM:

  • Consejo de Cámaras de CLM

C/ Garcilaso de la Vega, 3. 45.002. Toledo.

C) A través de la SEDE ELECTRÓNICA, accesible en la siguiente dirección:

By |2019-12-16T13:56:05+00:00diciembre 16th, 2019|Ayudas|0 Comments

Leave A Comment