El Pleno del Consejo Regional de Cámaras se ha reunido en Albacete

Se han aprobado diversas propuestas de interés regional que las Cámaras de Castilla-La Mancha tienen previstas para los próximos dos años.

El Pleno del Consejo Regional de Cámaras, presidido por Juan Martínez Moraga -Presidente de la Cámara de Albacete-, aprobó en su sesión celebrada ayer en Albacete las principales líneas programáticas que regirán la acción del Consejo durante los próximos dos años.

En representación del órgano tutelar asistió el Director General de Empresas, Francisco Javier Rosell. Más tarde se incorporó Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, con la que los miembros del Pleno pudieron abordar los temas tratados.

Con el objetivo fundamental de representar, promover y defender los intereses generales de la economía y de las empresas castellano-manchegas, el Consejo concentrará sus esfuerzos en tres ámbitos prioritarios: competitividad, internacionalización y apoyo a la creación de empresas.

La aplicación de las distintas iniciativas a desarrollar en relación con dichos ámbitos de actuación se cimienta en tres pilares básicos. En primer lugar, la red territorial de Cámaras de Comercio, clave en la ejecución de los proyectos y que garantiza la atención directa, de calidad y homogénea a las empresas a lo largo de la geografía regional. En segundo lugar, las propias empresas como elementos tractores del conjunto de la actividad productiva. Y, finalmente, la colaboración con el gobierno regional.

En última instancia, las propuestas aprobadas reflejan el firme compromiso de la institución por la estabilidad del sistema, con la empresa como protagonista en el proceso de necesaria adaptación a los actuales cambios económicos y sociales, y consolidando las bases para el progreso y bienestar colectivo de Castilla-La Mancha.

By |2019-09-12T11:12:07+00:00septiembre 12th, 2019|Sin categoría|0 Comments