Protocolo y Guía de buenas prácticas en la actividad comercial

El mes de mayo nos trae la apertura al público de determinados comercios y servicios, entre los que se encuentran la hostelería y restauración.

Por eso, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha realizado un protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario.

El documento cuenta con medidas generales de prevención frente al virus, medidas generales de higiene y protección, así como medidas en vestuarios, zonas de descanso, climatización o ventilación, entre otras.

También se recogen medidas específicas de carácter organizativo y en cuanto a protocolos de actuación en caso de personal infectado; medidas en cajas puntos de atención al público y en cuanto a devolución de productos.

Un apartado especial se dedica a las recomendaciones específicas para los distintos establecimientos ubicados en centros comerciales, así como para los distintos sectores: alimentación, textil, calzado, joyerías y relojerías, tecnología, telefonía, cultura, muebles, cerámica, baños, cocinas, reformas, sombreros, tocados y gasolineras.

Por último, la guía aborda las medidas organizativas, de seguridad e higiene para la actividad de los mercados de venta no sedentaria (venta al público, medios de transporte y venta ambulante).

Leave A Comment