La Cámara de Comercio España apoya la firmeza del presidente del Gobierno frente a la Unión Europea

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, asegura que ni los ciudadanos ni las empresas pueden esperar 15 días para que los ministros de Finanzas aprueben un Plan de Medidas de Choque.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, apoya la firmeza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reclamación a la Unión Europea de medidas contundentes para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

En opinión de José Luis Bonet, ni las empresas ni los ciudadanos europeos pueden esperar 15 días más a que los ministros de Finanzas lleguen a un acuerdo sobre un Plan de Medidas de Choque. “Necesitamos respuestas y las necesitamos ya. Europa se la juega en esta crisis. Si no está a la altura de las circunstancias, provocará una grave desafección de los ciudadanos que darán la espalda a la Unión Europea”.

Según el presidente de la Cámara de España, el paraguas europeo es fundamental para que el Gobierno español pueda acometer nuevas medidas de apoyo económico y social que permitan hacer frente a los devastadores efectos económicos de esta emergencia sanitaria.

En este sentido, José Luis Bonet ha recordado que proteger la salud de las personas es ahora la prioridad por lo que es fundamental atender las indicaciones del Ministerio de Sanidad y colaborar en todo momento con las autoridades para detener la propagación de esta pandemia.

Pero, además, la Administración tiene que amparar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a las empresas que están inmersas en graves dificultades, ya que son la clave para encarar con éxito las fases posteriores de recuperación de la economía y reconstrucción económica y social de España.

By |2020-03-29T06:37:12+00:00marzo 29th, 2020|Coronavirus|0 Comments