Se flexibilizan restricciones en las fases 2 y 3

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una Orden con nuevas medidas que flexibilizan determinadas restricciones que se aplicarán tanto a la Fase 2, en la que se encuentran las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, como a la Fase 3.

Todas ellas afectan, entre otros, al sector de la hostelería, ocio nocturno y actividades taurinas.

Entre otras, se eliminan las restricciones a la ocupación de los vehículos respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

Se prevé la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de cuatrocientas personas. Este límite se incrementa en la fase 3 hasta el 50% del aforo permitido y no más de 800 personas.

Del mismo modo, se permite en la fase 3 la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden. Además, en los territorios en fase 3, se podrá consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50% de su aforo y se cumplan las condiciones ya establecidas en anteriores órdenes.

Finalmente, se establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un cincuenta por ciento.

By |2020-09-03T16:33:46+00:00junio 8th, 2020|Coronavirus, Covid19, Desescalada|Comentarios desactivados en Se flexibilizan restricciones en las fases 2 y 3